Navegación aleatoria

El fanzine Mondo Brutto para descargar.

Dice Fruno que por fín tiene escanner. Y usted dirá que qué diantres le importa. Pues resulta que este santo varón ha decidido digitalizar su colección del fanzine Mondo Brutto – Actualidad bizarra para brutos mecánicos, para compartirla con todos ustedes.

Por si queda algún despistado que no sabe de qué estamos hablando, Mondo Brutto se empezó a publicar en el año 1993 en formato de fanzine fotocopiado en A5.
La mesa nacional de Mondo BruttoDesde sus inicios Galactus, Grace Morales, Dildo de Congost y Joe D’Alessandro han ido creando no sólo un estilo propio, sino una forma personal de mirar la realidad, sin tabús, sin politicamentecorrectismos, sin mamoneos y con mucho humor negro y esperpento. Hoy en día la revista se puede encontrar en los kioskos, tiene muchos más colaboradores (entre ellos nuestro admirado Absence), e incluso han editado un libro recopilatorio. Pero siguen tan salvajes como al principio.

Sus temas son de lo más demencialmente variados, pero para que se hagan una idea, cito algunos de los titulares de sus artículos mientas ojeo las portadas de mi colección: El Suicidio, Sanchez Dragó, lo español, Los Otakus, los paletos, escatología, guía de la España bizarra, Juan de Pablos, el Japón Cañí, la regla, esputos, drogaína, Jimenez del Oso, Los nikis, gafes, Jesús Ordovás, tiranos Pop, terrorismo pop, España macarra, Las caras de Bélmez, Don Cicuta, Luis Carandell, Luixy Toledo, Tony Leblanc, Berlanga, Siesta, o el franquismo esotérico. ¿se hacen una idea? Lo veo difícil, la verdad.

Si usted no conoce el Mondo Brutto, hoy está de suerte.

Listado de enlaces a rapidshare. Según Fruno los suba iremos actualizando (aunque recomendamos suscribirse a su blog).

Mondo Brutto Número 0 (PDF)
Mondo Brutto Número 1 (CBR)
Mondo Brutto Número 2 (PDF)
Mondo Brutto Número 3 (PDF)
Mondo Brutto Número 4 (PDF)
Mondo Brutto Número 5 (PDF)
Mondo Brutto Número 6 (PDF)
Mondo Brutto Número 7 (PDF)
Mondo Brutto Número 8 (PDF)
Mondo Brutto Número 9 (CBR)
Mondo Brutto Número 11 (PDF)
Mondo Brutto Número 13 Parte 1, Parte 2, Parte 3. (RAR EN 3 partes)
Mondo Brutto Número 14 (PDF)
Mondo Brutto Número 15 (CBR)
Mondo Brutto Número 16 (PDF)

Mondo Brutto

35 Comentarios

Si quieres tener tu imagen personalizada en los comentarios,
puedes hacerlo en gravatar.com

  1.  

    Lo que mas me gusta de los blogs e internet es el altrismo cultural. Que alguien dedique su tiempo a digitalizar revistas, lo que sea, es digno de admiración. Ole por vosotros y por el que ha subido Mondo Brutto. Por cierto, si me permitis decirlo, en unos dias se podra descargar la versión en PDF del blog Asi se fundo Carnaby Street, en formato revista, para quien quiera tenerlo. Un abrazo

     
    Gravatar
  2.  

    Por supuesto que se permite. Estaremos al tanto del pdf e informaremos a la parroquia.

    Un abrazo

     
    Gravatar
  3.  

    Excelente :D no conocía este Fanzine :D jejejeje, muy bueno…

     
    Gravatar
  4.  

    Coño, qué buena idea hacer un .pdf de un blog. No se me había ocurrido. ¿Es muy complicado?

     
    Gravatar
  5.  

    En principio tan complicado como maquetar un libro :)
    De todas formas hay por ahí servicios que te crean libros a partir de un blog.

    http://www.blurb.com/create/book/blogbook

     
    Gravatar
  6.  

    Te agradezco el post, esto hay que difundirlo. Yo seguiré subiendo tranquilamente (a pesar de los aspavientos surrealistas de Grace, no sé si lo has leído) hasta que llegue a los números más recientes. Aquellos que todavía se pueden comprar. Que no es mi intención putear a nadie, sino darlo a conocer; y, si acaso, acabar un poco con la especulación y el calentamiento global : )

    Por cierto, que a ver si alguno de tus millones de lectores se anima y me ayuda en la iniciativa, porque me faltan algunos números, alguno de los cuales tuve pero dudo que vuelva a mis estanterías:

    1
    9
    10
    (12) ? Supuestamente retirado por las autoridades fanzinarias
    13
    17

     
    Gravatar
  7.  

    De nada Fruno. Es un placer.
    No he leido lo que comentas, porque ando un poco desconectado de la internecia. A ver si me pongo al día.

    Tengo mi colección parte en mi casa, parte en casa de mi padre y parte en un almacén. Así que no tengo muy claro cuales tengo. Pero creo que desde el 9 en adelante los conservaré casi todos. Los primeros sólo conservo 3 o 4.

    Si saco tiempo y fuerzas podría escanear alguno .El secuestrado me temo que fue muy bien secuestrado por las autoridades ;) .

     
    Gravatar
  8.  

    Lo del doce ya sé que fue demasiado bien secuestrado.

    A ver si alguien se anima, leches, que los que estoy colgando yo, logicamente a mí no me interesan…

    Ayer subí hasta el seis, esta mañana subo el 7 y el 8.

     
    Gravatar
  9.  

    Pues yo creía que lo del número 12 nmo era más que un bonito hoax creado por los bruttos… Porque no me creo que a nadie se le haya ocurrido difundirlo, si es que se llegaron a vender ejemplares…

     
    Gravatar
  10.  

    Que va, que va. Un amigo de un amigo de un primo mío madrileño vio al subcomandante Galindo acompañado de Carlos Subterfuge llevándose los últimos ejemplares del número 12 del Kiosko de la Puerta del Sol. ¡Por estas!

     
    Gravatar
  11.  

    Pues yo creía que lo del número 12 no era más que un bonito hoax creado por los bruttos… Porque no me creo que a nadie se le haya ocurrido difundirlo, si es que se llegaron a vender ejemplares…

     
    Gravatar
  12.  

    Ya se puede descargar la version en PDF del blog Asi se fundó Carnaby Street (para aquellos que quiera tenerlo). Gracias

     
    Gravatar
  13.  

    gracias javier

     
    Gravatar
  14.  

    Creí que moriría sin leer los primeros números de ésta nueva biblia ¿Para cuando 2000 Maniacos? A propósito, un amigo colombiano está haciendo una fanzinoteca virtual de colombia, pueden bajar el primer fanzín acá http://nomascomics.blogspot.com/

     
    Gravatar
  15.  

    muy bien hecho

     
    Gravatar
  16.  

    Nunca he leído el MB, pero me lo paso teta en Pegamin con las trifulcas de miembros y ex-miembros y fans y detractores y señoras y señores que pasaban por allí. Es como el ¿Dónde estás corazón? del fanzinismo.

     
    Gravatar
  17.  

    me alegro, alguien sabe pq la web de mondo brutto no va?

     
    Gravatar
  18.  

    La página de RapidShare apesta un poquito. Te pone unos límites temporales exagerados.

    Me lo iré bajando muy poco a poco, que es como te lo permiten.

    En cualquier caso es una gran aportación a la red.

    ¡Gracias a todos!

     
    Gravatar
  19.  

    Por Dios que alguien le haga un monumento a Fruno por esta labor!!! Esta noticia me a alegrado no solo el lunes sino toda la semana, soy fan de MB desde hace años y hay numeros que nunca he llegado a conseguir lo cual me ha causado gran desazón…

    Y si queréis saber un chisme, os diré que el numero 12, el secuestrado, fue comprado en su totalidad (peregrinando por los puntos de venta de la publicación) por uno de los personajes que eran vapuleados por las lenguas viperinas del fanzine. Más tarde cursó una demanda que trajo no pocos problemas a la redacción de MB. A partir de entonces la linea editorial tuvo que ser mesurada para no infringir en desagravios y malinterpretaciones a terceros.

    Del personaje en cuestión sólo diré que era el dueño de un sello de música indie de Madrid.

     
    Gravatar
  20.  

    buenas,
    en el fanzine del Zurdo “El Corazón del Bosque”, no sé si en el número 11/12 (era doble) había un artículo de Dildo De Congost sobre Negu Gorriak que supuestamente pertenecía al desaparecido Mondo Brutto 12,
    saludos.

     
    Gravatar
  21.  

    jjejejejjejje, me ha resultado muy interensante lo dicho por Alergia76.
    A modo de elucubracion: Algun “fan” xD, de estos que tres meses antes ya esta preguntando por la, “no nata”, nueva mondobrutto, compraria algun ejemplar antes que el hombre este arrasara del tiron la tirada del numero 12, no??
    jjejejjejjejjej, por muy del reves que lo pusieran. como puede hacer alguien eso??? Sin duda es para k hagan un remake de ese numero, porque solo por esa actuación es pa hacerle una estatua xD (fue el solo a por las revistas o mando a sus secuaces??? Disponia de la informacion de antemano o se topo con ello???)

     
    Gravatar
  22.  

    Gracias Fruno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Soy fan de MB desde hace muchos años y me ha encantado encontrarme con algo así… y pensar que en su día tuve el dichoso nº 12, lo leí y después pasó a otras manos, que supongo que lo conservarán como oro en paño… en fin.
    Alguien sabe si MB se puede comprar fuera de Madrid???
    De nuevo gracias :-)

     
    Gravatar
  23.  

    grande fruno!!

    aca en chile es imposible conseguirse ejemplares de mondo brutto, solo tuvimos acceso al especial politicamente incorrecto a traves de un amigo que derechamente fue a tu pais hace muchisimos años atras, y nos dejo todos locos aca tan magna obra!!

    gracias desde el culo del mundo

     
    Gravatar
  24.  

    hola!!
    somos un colectivo llamado AS.COcolectivo, y relizamos el 11 de julio 08 en Cali, una media maraton de comix, quisiera saber si puedo colgar el resultado en tu blog y como? me encantaron los números de mondo brutto, por aquí solo eran leyenda, felicitaciones.

     
    Gravatar
  25.  

    Sois unos fenomenos MUCHISIMAS MERCISSSSSSSSSSS

     
    Gravatar
  26.  

    hola necesito la ayda de todos, perdi informacion de mi ordenador, es imposible recuperarla por que el disco duro se jodio. tenia unas imagenes que saque de alguna web que ya no me acuerdo, haber si alguien reconoce el libro, fotografo o algo que nos lleve de nuevo a esa web. aqui pueden ver la foto. mil gracias
    http://s71.photobucket.com/albums/i123/gorriaran/?action=view&current=4.jpg

     
    Gravatar
  27.  

    […] Fanzine Mondo Brutto para descargarwww.papelcontinuo.net/571/el-fanzine-mondo-brutto-para-desca… por tollendo hace pocos segundos […]

     
    Gravatar
  28.  

    […] BRUTTO […]

     
    Gravatar
  29.  

    ¡muchas gracias por subirlo y compartirlo con nosotros! :)

     
    Gravatar
  30.  

    […] [Cahiers du Cinéma-España] [El Jueves] [Mondo Brutto] […]

     
    Gravatar
  31.  

    Es un grande, ha de serlo, quien no sólo posee la colección completa, sino que además manifiesta interés (y se toma molestias) en compartirlo. Lástima que lo haya colgado en una página tan tiburonesca y $-oriented como rapidshare, que son majísimos al dejarte hacer una sóla descarga gratuíta. Para las demás, hay que pagar. ¿Alguien sería tan amable de colgar tan insigne obra en un sitio de descargas sin límite, y gratuítas, tipo kickasstorrents o thepiratebay? Muchas gracias a todos, sois muy amables. Peg.

     
    Gravatar
  32.  

    Hay una aplicación muy maja que se llama jdownloader.
    con ella solo hay que copiar los enlaces, darle al play e irse a tomar unas cañas. A l avuelta está todo bajado.

     
    Gravatar
  33.  

    […] de sobra por los lectores del mítico fanzine Mondo Brutto, con “Celacanto” ha ganado el prestigioso premio que otorga la editorial “Lengua […]

     
    Gravatar
  34.  

    pueden subir losenlaces porque ninguno funciona
    Gracias

     
    Gravatar
  35.  

    […] Historia parcialmente extraída del fanzine Mondo Brutto número 40) Share List SGMB_URL = […]

     
    Gravatar

Deja tu comentario:

 

Instantes publicitarios

 

Ustedes son formidables

(Se muestran 10 al azar)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies