Navegación aleatoria

Ethan Persoff Comics

En la web de Ethan Persoff uno puede encontrar algunos de los comics más bizarros que circulan por la red. Por ejemplo “It happened to Alice”, un cómic editado por alcohólicos anónimos sobre un ama de casa que se da al vicio; o este cómic de 1957 sobre la revolución nuclear . También tenemos hasta comics anticastristas editados por la CIA, como Grenada, o tebeos sobre drogas, como Trapped de 1951 o, mi favorito, Hooked de 1966 y con una gráfica buenísima.
Para acabar, merece la pena echar un vistazo a Comics with problems, una selección de tebeos que nos advierten de las amenazas que nos rodean en forma de cigarrillos, drogas o enfermedades venéreas.

Actualización: Algunos comics subidos a Ethan Persoff tras escribir este post:
Martin Luther king & The Montgomery: Sobre la vida de Martin Luther king.
Johnny Gets the Word. Sobre las enfermedades de transmisión sexual.
Comics antidroga creados por el F.B.I. y protagonizados por el oso Yogi y Archie.
El capitán alcohol.

Entrevista con Ethan Persoff.

hooked comic tebeo

11 Comentarios

Si quieres tener tu imagen personalizada en los comentarios,
puedes hacerlo en gravatar.com

  1.  

    Recientemente me he vito implicado en la realización de un comic publicitario similar para una organización española y, en defensa de los profesionales que realizaron los del post, hay que decir que en muchos casos la culpa de su bizarrez no viene de los autores (por lo minimo en nuestro caso intentamos eviar el panfleto y que la historia tuviese entidad propia ) pero en muchos casos se producen interferencias de mil i una personas en puestos intermedios que no han leído un comic en su vida pero creen saber como funciona el medio
    Yo he terminado con todos los dialogos de el comic reescritos y cambiados por otros vergonzosos de puro infantil. No me extrañaría que hubiese sucedido lo mismo en muchos de los casos anteriores.

     
    Gravatar
  2.  

    geniales! felicidades por el blog.

     
    Gravatar
  3.  

    como ejercicio de decoración están muy bien, son de enmarcar y colocar junto a mi bar del salón, la bodega de la cocina, las plantas de la terraza, mi farmacia particular, la pipa de agua y blablabla…Bueno ya veremos el 1 de enero, jajaja.

     
    Gravatar
  4.  

    Os sobra una tilde en el primer “comics” pero nada más. Bueno, los títulos en inglés tienen mayúsculas en todas las palabras. Cada día me lo ponéis más difícil. Juá. Feliz Navidad y la hostia, chavales.

     
    Gravatar
  5.  

    Feliz navidad Mr Scrooge ;)
    Bonita felicitación, por cierto.

     
    Gravatar
  6.  

    hola karramarro, muchas gracias por el link del gara!
    corrrrro a comprarlo :-)
    keep blogin´!!

     
    Gravatar
  7.  

    Pues el comic “Hooked” está muy bien. Muchísimo mejor que las campañas antidroga a la que nos tienen acostumbrados en España.

     
    Gravatar
  8.  

    ¿Y no hay ningún comic que ayude a entender por qué se promueven con tanto ahínco los pánicos morales? Cualquiera de las “amenazas” contra las que se nos advierte continuamente palidece frente a las verdaderas amenazas que penden sobre nuestras cabezas: el envenenamiento del aire, el agua y la tierra; el enriquecimiento obsceno de unos pocos y el empobrecimiento de la mayoría; la creación de guerras “justas” a mayor gloria de las compañías de armamento..

    Por cierto, algunos de los enlaces no funcionan en Firefox..

     
    Gravatar
  9.  

    […] En la web Ethan Persoff Comics acaban de publicar un interesante cómic sobre la vida de Martin Luther King editado en 1956 por Fellowship of the Reconciliation y distribuido por el Sur de los Estados Unidos y Sudamérica. Se creó en formato de cómic par alograr mayor distribución y para eludir la censura segregacionista, y se considera una de las publicaciones más influyentes de la época a la hora de difundir la obra de Luter King. El cómic en cuestión es hoy en día dificilísimo de encontrar; pero aún así, los autores de la web han encontrado una copia traducida a castellano en Uruguay. […]

     
    Gravatar
  10.  

    […] De vez en cuando la web Ethan Persoff publica uno de esas historietas que hacen que la categoría demencia de papel continuo cobre sentido. […]

     
    Gravatar
  11.  

    K PUTA PAGINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ESTO NO TIENE SENTIO K PONGAN ESTA PAGINA D MIERDA Y K OCUPE ESPACIO EN LA WED
    ESTO ES UNA PAGINA DE MARICONES

     
    Gravatar

Deja tu comentario:

 

Instantes publicitarios

 

Ustedes son formidables

(Se muestran 10 al azar)