Navegación aleatoria

Grabados de José Guadalupe Posada

José Guadalupe Posada. México 1852-1913.
A pesar de que en su tiempo fué considerado un mero artesano, la obra de Posada hoy en día es reconocida internacionalmente. Sus grabados, realizados a modo de ilustración de periódicos locales representan una completa crónica de la sociedad de la época: Accidentes, crímenes, religión, humor, política, amor, fiestas… pero sobre todo, siempre será conocido por sus calaveras para el día de los muertos.

Bibliografía de Jose Guadalupe Posada en Amazon.com

jose guadalupe posada

40 Comentarios

Si quieres tener tu imagen personalizada en los comentarios,
puedes hacerlo en gravatar.com

  1.  

    Esta mañana iba camino de El Corte Inglés y he terminado en un pequeño cementerio que había a mitad de camino. Disfrutando de lluvia, paseo y tumbas decimonónicas.
    Ahora leo tu comentario sobre las calaveras de Posada y sigo sin entender nada. O quizá sí.

     
    Gravatar
  2.  

    Execente, gracias por ofrecer este link, yo lo conocí en la bilioteca facultad de BBAA de Barcelona y no le volví a seguir la pista, me acabais de volver a abrir una puerta…¿o debería decir “una tumba”? jjejejejejeejjjjj. Por cierto, felicidades por el artículo de hoy de El País Digital, os lo merecéis.

     
    Gravatar
  3.  

    Gracias majete.
    En la próxima visita a Barna, (ya no queda nada) te llevaré un libro sobre el Posada para que te mueras de envidia !

     
    Gravatar
  4.  

    Perfecto!
    Si te desaparece de tu mochila yo no habré sido, aviso por adelantado.

     
    Gravatar
  5.  

    Urge resucitar el “Dia de los Muertos” Tradición sin par en Mex. Han visto en este dia 2 de Nov, mamás en los panteones con sus hijitos disfrazados de draculitos? No se vale tanta ignorancia.

     
    Gravatar
  6.  

    Veo que se estan perdiendo las tradiciones aqui en MEXICO, hay que hacer algo para recuperarlas porque ahora ya no dicen DIA DE MUERTOS dicen “Halloween” y eso no tiene que ser

     
    Gravatar
  7.  
     
    Gravatar
  8.  

    La calavera o nostros en fintud.

    me interesa.
    gracias.

     
    Gravatar
  9.  

    CALAVERA NO LLORA¡¡¡¡¡¡¡¡

     
    Gravatar
  10.  

    esta chido el espacio pero nececita mas acercamiento para leer las calaveras

     
    Gravatar
  11.  

    esta del nabo

     
    Gravatar
  12.  

    pues esta de poca el place yo vivo en ee.uu pero soy de mexico soy un artista y me gustas el tipod e grabados de este tipo pelo le hace falata mas a este espacio como foto mas chidas de los grabados

     
    Gravatar
  13.  

    Hacia falta un sitio para comentar y expresar

     
    Gravatar
  14.  

    me gustaria qu hubiera imagenes de los obras de posada
    de su persona
    Esta PAGINA ESTA BIEN PARA LA CULTURA EN MEXICO POR
    Q POKOS SABE KIEN ERA JOSE GUADALUPE POSADA

    ATT: p@tRiCi@

     
    Gravatar
  15.  

    Es muy bonita la foto, ¿¿no podrian poner otras de este personaje y otros también de este tipo de fotos?? es bueno recordar el pasado.

     
    Gravatar
  16.  

    muy buena imagen es bueno recordar el pasado, ¿¿no podria poner otras imagenes de este personaje y de otro tipo de este mismo genero??

     
    Gravatar
  17.  

    hola la verdad esta pagina es interesante pero esperaba encontrar algo mas de informacion, tal como son fotos o algunas de las obras de guadalupe posada ya que eh buscado mucho y no eh encontrado sus obras, solo la catrina y se que no es lo unico que ha hecho aunq si una de las mas importantes, asi q espero tomen en cuenta mi comentario para que enriquezcan mas la pagina.
    gracias…

     
    Gravatar
  18.  

    Excelente reconocer al artista Posada. Deprimente aferrarse hipócritamente a la “tradición” ¿…de quiénes? Las zonas urbanizadas ya son de Halloween…je,je,je

     
    Gravatar
  19.  

    Hola, antes que nada que la gente que quiera hablar sobre como se celebra el día de muertos en México, se documente antes de hacerlo, ya que se siguen celebrando de la misma manera que antes, tal ez las cosas han ido cambiando como es lo normal cuando van pasando los años y vemos que las cosas son diferentes de como cuando éramos niños, pero en realidad se siguen celebrando con el mismo entusiasmo, yo a mis 28 años sigo haciendo calaveras para el día de muertos, es cierto que se celebra Halloween el 30 de nov. porque como es normal nuestro país vecino tiene esas tradiciones, y como norteamericanos que somos los mexicanos, hemos adoptado otras tradiciones sin ningún problema, y es mucho más divertido tener varios días de celebración a los muertos. Así espero que les quede claro a aquellos que opinan sin ton ni son.
    Un Saludo

     
    Gravatar
  20.  

    hola ps ta bn pero DIOS ES NUESTRO CREADOR Y NO ES REOMENDABLE HACER EL ALTAR A LOS MUERTOS NO TIENE CASO QUE LE HAGAN EL ALTAR Y APARTE NO VAN A IR A COMER PARA MI ES UNA PERDIDA DE TIEMPO HACER LOS ALTARES PORQUE E L MUERTO MUERTO ESTA!

     
    Gravatar
  21.  

    DE L A PATA DA

     
    Gravatar
  22.  

    OIGAN
    RUT TIENE RAZON EL MUERTO MUERTO ESTA, OSEA K LES PASA ESTAN LOCOS O QUE?

     
    Gravatar
  23.  

    que pena que se pierdan nuestras tradiciones del dia de muertos y de otras muchas, ahora celebramos el ” halloween ” que es una costumbre gringa que nos deja como meros imitadores

     
    Gravatar
  24.  

    Esta es aburrido. Es muy LAME! Debes hacer intersante. GET A LIFE!

     
    Gravatar
  25.  

    Las tradiciones y fiestas exclusivas de mexico como la fiesta de muertos deberian ser orgullo para todos aquellos y/o aquellas que se jacten de ser mexicanos .

    En el extranjero (y aun mismo en paises latinos) es muy bien apreciado y las personas reconocen en estas tradiciones origenes y raices en el pueblo mexicano; pero como estar orgullosos de ellos si ni nosotros mismos las conocemos????

    interesemonos!!!

    uriel cruz.

     
    Gravatar
  26.  

    mas calidad a las imagenes que aqui se pasan x favor

     
    Gravatar
  27.  

    Qué orgullo que J.G. Posada haya sido mexicano, su obra, monumental, su legado inagotable y por la trascendencia de su obra, digno de llamársele artista. Por cierto, soy su admiradora y también mexicana!

     
    Gravatar
  28.  

    esta bien padre este espacio es mas considero que es importante que alla este tipo de espacios

     
    Gravatar
  29.  

    PARA ANITA:

    ALLA está mal escrito, babas! es HAYA de HABER.
    AH SI! ESTA CHIDO ESTE ESPACIO

     
    Gravatar
  30.  

    gays putos nerds

     
    Gravatar
  31.  

    aii me gustaria qe subieran mas dibujos de jose guadalupe posada
    por qe qada rato me dejan hacer sus bonitos dibujos i pz para encontrar
    zimpree i qe esten faciless
    bueno adios

     
    Gravatar
  32.  

    VOTO A FAVOR DE INCLUIR MAS DIBUJOS DEL MAESTRASO POSADA,YA QUE GENERARIA MAS INTERES POR ADENTRARSE MAS CON SU TRABAJO,IMPORTANTE DIFUNDIR LA GENIALIDAD DE UNO DE LOS AUTENTICOS ARTISTAS DEL PUEBLO.

     
    Gravatar
  33.  

    Un saludo desde México, específicamente San Luis Potosí… A proposito de Posada, les recomiendo el genial y breve librito “Posada para principiantes” de Editorial Grijalbo, cuyo autor, el enorme RIUS, repasa la vida de este incomprendido artista hidrocálido. ¿Cuándo ponen a Los Supermachos?… Saludos banda…

    myspace.com/dentalarce

     
    Gravatar
  34.  

    genial que pagina tan chida
    aaaaaaaa

     
    Gravatar
  35.  

    no gua que interesante me cai que me caigo

     
    Gravatar
  36.  

    si pero que tenga imagenes

     
    Gravatar
  37.  

    Hola, llego de casualidad con esta página, no la he revisado mucho pero no quería dejar sin comentar un asunto que he visto en numerosas páginasweb y que quiero poner sobre la mesa.
    Yo pienso que las tradiciones sólo las critican y se desprenden de ellas quienes no comprenden el significado de estas y quienes se sienten ajenos.
    Hablemos de tradiciones españolas, chinas, americanas, holandesas… nadie las critica ni hablan de atraso cultural, y mucho menos de costumbres que han de perderse para dar “paso a la modenidad”. En cambio las tradiciones de países subsaharianos, sudafricanos y latinos muchos las catalogan como mero barbarismo… ¿en qué radica la diferencia?… yo pienso que en el punto de vista de quien las observa.
    Habrá que darse cuenta de qué tipo de razonamiento lleva a gente en México a decir “mejor adoptamos el Halloween”.
    Quiero decir que en este país siempre hemos discriminado (como buena herencia de la colonia) a todo lo que fuera nativo, hoy en día nuestros políticos son de ascendencia española, y los anteriores igualmente preferían entregar México a cualquier trasnacional que pagara bien lo que les vendían… hoy en día eso ha trasminado a la sociedad y renegamos de nuestras raíces bajo el pensamiento absurdo de que ya son anacrónicos e inútiles.., pero ¿qué ganamos a cambio?…
    Vuelvo a poner el ejemplo de China, hoy en día nadie discute su supremasía comercial, incluso nos venden artesanía y muchos la han adoptado como propia cuando son made in taiwan. No han renegado de su tradición ya por la fuerza o por gusto.
    Reitero, vale la pena preguntarse qué tanto bien hace a un pueblo sepultar sus raíces y si ello no favorece que esté sucediendo lo que sucede con este país, dejando que su gobierno haga lo que quiera con su territorio y su bienestar, prometiéndonos el oro blanco mientras vacía a la cloaca recursos naturales, derechos humanos y comprometiendo a la población a la servidumbre porque nadie quiere defenderlo…. ¿quienes somos sino tradiciones? ¿qué es la cultura sino sentirse parte de un territorio, de un grupo humano y actuar dentro de defendiendolo?.
    Yo de verdad quisiera que como mexicanos reflexionaramos sobre el tema.
    Por lo demás, genial Posada, creo que hoy en día necesitamos más gente aguerrida para rescatar a este país de los modernos saqueadores, desenmarcarándolos. También circulaba por la web el razonamiento de que este gobierno se asemeja al de Díaz solo que lo que antes era afrancesamiento hoy lo han devuelto a la corona española.
    No sé para qué celebrar bicenternarios (con endeudamiento mayor ¡ah! ¡claro!) si nuestro territorio, caminos, petróleo, gas natural, energía eólica, aviación, dentro de poco luz, yacimientos, la mitad de la telefonía, y un largo etc. están manejados totalmente por españoles (sin ofender a los ingenuos españoles que aún creen que el comercio justo existe, dejenme abrirles los ojos, al menos no en estas tierras donde los gobernantes liquidan lo poco que hay a buen precio a cambio de dádivas, de no ser así, Latinoamérica hoy en día no sería de pobres… ¿no es lógico?).
    Por lo demás, vaya un saludo a los de la página.

     
    Gravatar
  38.  

    me gustaria aprener mas sobre el grbado ,soy pintor que bien………….

     
    Gravatar
  39.  

    Mi comentario es que poseo un libro de 50 grabados de posadas de 1954 se grabaron solo 250 de estos y yo tengo uno este fue recopilado por el Instituto Nacional de Bellas Artes Depto de Literatura y Editorial.
    por si alguien kisiera comprarlo lo tengo a la venta.

     
    Gravatar
  40.  

    eso es lo mas tonto del mundo. obio bobos.

     
    Gravatar

Deja tu comentario:

 

Instantes publicitarios

 

Ustedes son formidables

(Se muestran 10 al azar)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies